miércoles, 6 de abril de 2011

PROYECTO: "ARTE Y TECNOLOGIA EN LA CIUDAD"

No es posible que hablemos de la actual tecnología y el desarrollo del arte sin conocer los orígenes de este o por lo menos lo que le dio paso a esto para ahora fuesen factores tan importantes en la ciudad.

A mi punto de vista la 1º REVOLUCIÓN INDUSTRIAL es el desarrollo de la ciencia y la tecnología para el poder nacional; esta revolución definida como un cambio de la economía agraria y artesana por una economía dominada por la industria y la mecanización, marco el comienzo del cambio de una sociedad rural (feudal) a una sociedad urbana como la actual que con el tiempo ha ido evolucionando.


Cabe aclarar que este proceso se origino en Inglaterra hacia finales del siglo XVII y se extendió paulatinamente por Europa occidental y Estados Unidos (países de primer mundo) y con el animo de "alcanzar" a estos países se extiende por el Tercer mundo y en especial por Latinoamérica.


Esta revolución no se dio de la nada pues hubo factores que la posibilitaron; el primero de ellos fue la acumulación del capital económico producto de la explotación de metales preciosos en las colonias del siglo XVI y el Comercio de Ultramar, seguido de la migración a las ciudades en donde surge una nueva clase social, ahora conocida como el PROLETARIADO, que trabaja para los burgueses (s. XIX). Otro de los aspectos de gran importancia fue el perfeccionamiento de los medios de producción en donde se dan las mejoras técnicas que desplazaban el agua, al viento, y la fuerza humana como fuente de energía.

Finalmente las mejoras en los medios de transporte facilita el desarrollo de la sociedad, causa la construcción de carreteras, ferrocarriles y mejoramiento de canales fluviales.


La revolución Industrial la podemos considerar hoy en día como el punto de partida para la relación con todo lo que nos rodea, con todo lo que nos sentimos identificados y además con toda la realidad del avance del mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario